¿QUÉ PAÍSES SON LEGALES PARA LOS BLASTERS DE GEL?

  • Argentino

Los Gel Blasters son legales en Argentina.

Sólo se podrán comprar réplicas o imitaciones de armas de fuego en armerías o establecimientos deportivos especializados, a personas mayores de la edad mínima en Argentina. Los Gel Blasters deben tener instrucciones y advertencias escritas en español y un gran “No uso por menores” en un lugar visible.

 

  • Armenia

Los Gel Blasters son legales en Armenia.

Los lanzadores de gel con una energía inicial de menos de tres julios, o 568 pies/s para un proyectil de 0,20 g (el peso promedio de una bola de gel), no se consideran armas en Armenia y no requieren ninguna licencia o autorización.

 

  • Bélgica

Los Gel Blasters son legales en Bélgica.

Las armas que disparan proyectiles sin combustión ni fuego se pueden comprar y vender gratis siempre que seas mayor de 18 años en Bélgica.

Una excepción es si el arma puede disparar un perdigón de 0,2 g (el peso promedio de una bola de gel) a 900 fps o más rápido, entonces se considera un arma de fuego y debe estar registrada como tal en Bélgica.

  • Bulgaria

Los Gel Blasters son legales en Bulgaria

En Bulgaria no existen restricciones para la posesión de un Gel Blaster, solo una edad mínima de 18 años.

Dado que se consideran armas de aire comprimido, no armas reales, en Bulgaria puedes usarlas en cualquier lugar excepto en lugares públicos como escuelas y lugares similares.

 

  • Chile

Los Gel Blasters son legales en Chile.

Debes llevar tu Gel Blaster fuera de la vista en lugares públicos. La mayoría de las tiendas requieren que tengas 18 años o más para comprar un Gel Blaster, pero no existen leyes que regulen las ventas en Chile.

 

  • República Checa

Los Gel Blasters son legales en la República Checa.

En la República Checa, cualquier persona mayor de 18 años puede comprar y vender Gel Blasters sin licencia ni autorización.

Los Gel Blaster deben permanecer ocultos durante el transporte y en la República Checa no están permitidos en lugares públicos.

 

  • Dinamarca

Los Gel Blasters son legales en Dinamarca

Cualquier persona mayor de 18 años puede comprar e intercambiar Gel Blasters en Dinamarca.

A partir de los 16 años se pueden utilizar en sitios aprobados por la policía con el permiso de los padres. Su Gel Blaster siempre debe estar oculto cuando lo transporte a Dinamarca.

 

  • Finlandia

Los Gel Blasters son legales en Finlandia.

Las únicas restricciones son que debes llevar tu Gel Blaster oculto y necesitas permiso de un tutor legal para comprar uno si eres menor de 18 años en Finlandia.

 

  • Español

Los Gel Blasters son legales en Español .

Un Gel Blaster que dispara a más de 464 FPS (dos julios con una bola de gel promedio de 0,2 gramos) se considera un arma de fuego y deberá tener las licencias y autorizaciones apropiadas de acuerdo con la ley de armas francesa. Debes llevar tu Gel Blaster oculto en Español .

 

  • Alemania

Algunos Gel Blasters son legales en Alemania. ¡Pero no los que quieres!

Para que un Gel Blaster sea ilimitado, debe dispararse a 230 FPS o menos. En este caso se trata de una pistola de juguete y puede ser comprada y utilizada por cualquier persona mayor de 14 años en Alemania. Deben estar ocultos en público.

Cualquier Gel Blaster que dispare a más de 230 FPS se considera un rifle de aire comprimido en Alemania, no un juguete, y debes tener 18 años o más para usarlos.

Además, y aquí está el truco, son ilegales si son capaces de disparar en automático. Como guinda del pastel, ni siquiera puedes tener una linterna o un láser que pueda montarse en el desintegrador que proyecta luz frente a él, y mucho menos montar nada.

Luego, por supuesto, están los problemas de transporte. Ocultar no es suficiente; si el gel blaster se parece en algo a un arma real, debe transportarse en un contenedor cerrado con llave a Alemania.

 

  • Grecia

Los Gel Blasters son legales en Grecia.

Un Gel Blaster está en la misma categoría que las pistolas de aire comprimido en Grecia. No se consideran armas de fuego reales, sino que sólo pueden venderse a personas mayores de 18 años en tiendas especializadas. El Gel Blaster debe estar oculto cuando se transporte en Grecia.

 

  • Hong Kong

Los Gel Blasters son legales en Hong Kong.

Un Gel Blaster se considera un juguete en Hong Kong siempre que la energía cinética sea inferior a dos julios (465 FPS) y es mejor mantenerse por debajo de este límite. Si superas los dos julios, tienes un arma de fuego y las consecuencias de tener un arma de fuego ilegal en Hong Kong pueden ser de hasta 14 años de prisión.

En Hong Kong no se necesitan licencias ni permisos para comprar o comercializar armas de juguete, y ninguna ley exige que se oculte el arma, aunque debería hacerlo si parece un arma real.

 

  • Hungría

Las pistolas de gel son legales en Hungría.

Cualquier persona mayor de 18 años puede comprar y poseer Gel Blasters en Hungría.

 

  • Irlanda

Los Gel Blasters son legales en Irlanda.

El límite para necesitar una licencia de arma en Irlanda es de un julio, o aproximadamente 330 FPS con una bola de gel promedio (0,2 gramos).

 

  • Indonesia

Los Gel Blasters son legales en Indonesia.

No existen normas legales que restrinjan la propiedad o el uso de Gel Blasters en Indonesia.

 

  • Italia

Los Gel Blasters son legales en Italia.

Según la ley italiana, un Gel Blaster que dispara con una energía de un julio (aproximadamente 330 FPS con una bola de gel de 0,2 gramos) o menos se considera un juguete. Pueden comercializarse libremente, tanto en el país como en el extranjero. No existen requisitos de licencias o permisos, ni restricciones de edad.

El Gel Blaster debe venderse con un cañón con punta roja, pero se puede quitar cuando se posee. Los Gel Blasters deben ocultarse cuando se transportan a Italia.

 

  • Japón

Los Gel Blasters son legales en Japón.

Hay un límite de 3,5 julios/cm2, lo que se traduce en poco menos de un julio para una bola de gel de tamaño estándar, por lo que el límite es de alrededor de 330 FPS para un Gel Blaster en Japón.

 

  • Letonia

Los Gel Blasters son legales en Letonia.

Un Gel Blaster con una energía de boca de 1,5 julios (aproximadamente 400 FPS con una bola de gel estándar de 0,2 gramos) o menos se considera una pistola de aire comprimido de baja energía en Letonia y se puede vender a cualquier persona mayor de 18 años sin ningún registro.

 

  • Lituania

Los Gel Blasters son legales en Lituania.

Un Gel Blaster con una energía de boca de 1,5 julios (aproximadamente 400 FPS con una bola de gel estándar de 0,2 gramos) o menos se considera una pistola de aire comprimido de baja energía en Lituania y se puede vender a cualquier persona mayor de 18 años sin ningún registro.

 

  • Pintado

Los Gel Blasters son legales en Malta.

En 2013, Malta cambió sus leyes para dar cabida a las armas de fuego no letales y no se necesita una licencia ni un registro para comprar, poseer o utilizar un Gel Blaster en Malta.

 

  • Noruega

Los Gel Blasters son legales en Noruega.

Debes tener 18 años o más para comprar un Gel Blaster en Noruega, pero puedes usarlo a cualquier edad. Sin embargo, deberás utilizarlo para tu protección personal y contar con el permiso de tus tutores legales.

 

  • Polonia

Los Gel Blasters son legales en Polonia.

En Polonia, el límite de energía cinética es de 17 julios; cualquier valor superior se considera arma neumática. 17 julios son aproximadamente 1350 FPS con una bola de gel normal, por lo que esto no debería ser un problema. En Polonia, el Gel Blaster debe ocultarse en lugares públicos.

 

  • Rusia

Los Gel Blasters son legales en Rusia.

Un Gel Blaster con una energía inicial de menos de tres julios (aproximadamente 568 FPS con una bola de gel estándar de 0,2 gramos) no se considera un arma en Rusia.

 

  • Serbia

Los Gel Blasters son legales en Serbia.

Cualquier persona mayor de 16 años puede comprar, poseer y utilizar legalmente un Gel Blaster en Serbia.

 

  • Eslovaquia

Los Gel Blasters son legales en Eslovaquia.

Debes tener 18 años para utilizar un Gel Blaster en Eslovaquia. La ley le exige que se asegure de que su Gel Blaster esté seguro cuando no esté en uso. La energía máxima es de 15 julios, que es más de 1250 FPS con una bola de gel normal de 0,2 gramos.

Necesita una licencia de importación de armas si desea comprar un Gel Blaster fuera de la Unión Europea.

 

  • Eslovenia

Los Gel Blasters son legales en Eslovenia.

No hay límite de edad para comprar o utilizar un Gel Blaster en Eslovenia. Pero no se permite portarlas abiertamente en público ya que la policía las tratará como armas reales.

 

  • Suecia

Los Gel Blasters son legales en Suecia.

En Suecia, un Gel Blaster se considerará un arma de fuego de efecto limitado. Debe tener 18 años o más para comprar o poseer uno, pero no se requiere licencia ni permiso.

 

  • Ucrania

Los Gel Blasters son legales en Ucrania.

Un Gel Blaster con una energía inicial de menos de tres julios (aproximadamente 568 FPS con una bola de gel estándar de 0,2 gramos) no se considera actualmente un arma en Ucrania.

 

  • Emiratos Árabes Unidos

Los Gel Blasters son legales en los Emiratos Árabes Unidos.

Puede comprar, poseer y poseer Gel Blasters en los Emiratos Árabes Unidos. Los Gel Blasters se venden en tiendas de armas especiales. Necesita un permiso para importarlos a los Emiratos Árabes Unidos.

El Gel Blaster debe estar oculto en público y solo puedes jugar en instalaciones designadas.

 

  • Reino Unido

Los Gel Blasters son legales en el Reino Unido.

Un Gel Blaster de disparo automático solo puede tener una energía máxima de boca de 1,3 julios, aproximadamente 375 FPS con una bola de gel estándar de 0,2 gramos para que sea legal.
Un Gel Blaster que solo tiene un disparo puede generar hasta 2,5 julios de energía, aproximadamente 520 FPS con una bola de gel promedio de 0,2 gramos.

 

  • Estados Unidos

Los Gel Blasters son legales en los Estados Unidos.

Hay diferentes reglas en diferentes estados. Pero, en general, debes tener 18 años o más para comprar un Gel Blaster en los Estados Unidos. El Gel Blaster debe estar equipado con una punta naranja en el cañón. Esto debería indicar que no se trata de un arma de fuego real en la mayor parte de los Estados Unidos.